TERCERA SESIÓN

Hemos realizado la última sesión del curso, presentando las ideas a ANA ARANGURO, la orientadora del centro.

La sesión empezó recordando las fases del DESIGN THINKING y donde nos encontrábamos ahora…prototipando las ideas generadas la semana pasada. Pero… ¿para qué PROTOTIPAR?

  • Para comunicar, una imagen vale mil palabras y un prototipo mil imágenes.
  • Para generar conversaciones más eficientes al poder trabajar sobre un objeto.
  • Para volver a empatizar con los usuarios/as y conocer sus necesidades.
  • Para crear experiencias para interactuar con el usuario/a.
  • Para cometer errores antes y de manera barata.
  • Para EVALUAR varias alternativas y refinar nuestra propuesta al RETO.

trabajando2

trabajando3

trabajando4

trabajando-juntos

Hemos repasado como transmitir al IES Rey Pelayo todo lo que se había trabajado y que es lo que habíamos hecho.Los equipos expusieron sus IDEAS y PROPUESTAS, que han subido a este blog.

exp1

exp2

exp3

exp4

Como se pueda apreciar son todas acciones a realizar y muy interesantes para acercarse a las soluciones del RETO que nos plantearon.

Hubo soluciones de todo tipo. Una de ellas, realizado por el grupo CRISANGELJO ( la iniciativa está explicada con más detalle en su presentación), se  basó en un juego de cartas, que es una iniciativa formativa belga, que realizan desde los centros educativos para las familias a la hora de definir en el último curso de secundaria por donde se van a declinar los estudios sus hijos. Se habló tambien, el resto de los grupos, de realizar diferentes campañas de concienciación y de formación tanto para alumnos como para familias para orientar sus decisiones…

juego0

juego-belga

juego1

juego4

Realizamos una “mesa redonda” comentando todas las acciones y aportando mejoras entre todos.

mesa-redonda

ANA ARANGURO le gusto todas, valoro el esfuerzo y el trabajo de los alumnos. Le sorprendió algunas de las acciones que les mostraron y las van a tener en cuenta.

Es más ha propuesto presentar a la dirección del centro, dichas acciones, para poder llevarlas a cabo y serán comunicadas por los propios alumnos.

Dar la enhorabuena a los alumnos por su trabajo y dedicación.

Agradecer al IES REY PELAYO de Cangas de Onís, su colaboración, que por medio de la orientadora ANA ARANGURO, nos han dado todas las facilidades del mundo para desarrollar dicho curso.

Muchas Gracias

 

Deja un comentario